Sequence for Kids – Game Instructions/Instrucciones

OBJECT: The first player to make a SEQUENCE of 4 chips in a row using only their own chips is the winner.

SEQUENCE: A connected series of 4 of the same colored chips in a straight line, either up and down, across or diagonally on the game board.

GAME SET-UP: Place the board in the center of the playing area. Each player chooses a colored set of chips and places them in a pile near them. One player shuffles the cards and deals 3 cards, one at a time and face down, to each player. Each player may look at his/her own cards. The remaining cards are placed face down in a pile somewhere near the board and used as the DRAW DECK.

GAME PLAY: Beginning with the player to the left of the dealer and moving in a clockwise direction, that player selects a card of their choice from their hand and places it face up on their discard pile (Each player should start a discard pile in front of them visible to all other players) and then places one of their chips on the matching card on the game board. The player then must draw one card from the top of the draw deck and his/her turn is now over. Remember: You should always have 3 cards in your hand at the end of your turn.

Each card is pictured twice on the game board. A player can play on either one of the card spaces as long as it is not already covered by another colored chip. If you have a card which does not have an open matching space on the game board, place that card on your discard pile, draw a new card from the draw deck, then play your normal turn. Once a chip has been played, it cannot be removed by an opponent except when using a Dragon card. There are no Unicorn or Dragon cards on the game board.

DRAGON CARDS: There are 2 Dragon cards in the card deck. To play a Dragon card, place it on your discard pile and remove one of your opponents’ chips from the game board. That completes your turn. You cannot place one of your chips on that same space during this turn.

UNICORN CARDS: There are 2 Unicorn cards in the card deck. To play a Unicorn card, place it on your discard pile and place one of your chips on ANY open space on the game board. That completes your turn.

FREE SPACE: Their are printed chips on the four corners of the game board. These are free spaces. Any player may use these spaces as though their own colored chip is on that space. When using a corner, only 3 of your colored chips are needed to complete a Sequence. More than one player may use the same corner as part of their Sequence. No chips are placed on these spaces.

When the draw deck becomes depleted during play, all discard piles are shuffled together to create a new draw deck.

Play continues in a clockwise direction until one player gets 4 of their chips in a row, at which point that player wins the game.

OBJETIVO: El ganador es el primer jugador que logre una SECUENCIA de 4 piezas en hilera usando sólo sus propias piezas.

SECUENCIA: Lograr una serie conectada de 4 piezas del mismo color en línea recta, tanto hacia arriba o hacia abajo, horizontal o diagonal en el tablero.

PREPARACIÓN DEL JUEGO: Colocar el tablero en el centro del área de jugar. Cada uno de los jugadores escoge un juego de piezas de color y las coloca a su lado. Uno de los jugadores mezcla las tarjetas y reparte tres a cada uno de los demás jugadores, una a la vez, con las caras hacia abajo. Los jugadores examinarán sus propias tarjetas. Las tarjetas restantes se colocan con la cara hacia abajo en un montón cerca del tablero para utilizarlas cuando sea necesario.

PROCEDIMIENTO: Empezando con el jugador a la izquierda del que que reparte las tarjetas y en dirección a la derecha, cada uno de los jugadores selecciona una tarjeta de sus manos para colocarla con la cara hacia arriba en el montón de descarte (los jugadores deben empezar su propio montón de descarte frente a ellos, para que los demás jugadores lo puedan ver) y luego se coloca una de las piezas en la tarjeta que coordine en el tablero. Después, el jugador retira una tarjeta de la parte superior del montón para completar su turno. Recuerde: El jugador debe siempre tener 3 tarjetas en las manos al final de su turno.

Cada tarjeta está representada dos veces en el tablero. El jugador puede jugar en cualquiera de esos dos espacios, con la condición de que no haya otra pieza de color en él. Si tienes una tarjeta sin un espacio libre correspondiente en el tablero, coloca esta tarjeta en el montón de tarjetas de descarte, retira otra tarjeta del montón y luego juega tu turno normal. Una vez que se jugó la pieza, ningún otro jugador puede quitarla, excepto si usa la tarjeta Dragón. El tablero no tiene espacios para las tarjetas Dragón o Unicornio.

TARJETAS DRAGÓN: Existen dos tarjetas Dragón en el montón. Para jugar la tarjeta Dragón, se coloca en el montón de tarjetas de descarte y se quita una de las piezas del otro jugador del tablero. De esa manera termina el turno del jugador. NO puedes colocar una de tus piezas en el mismo espacio durante ese turno.

TARJETAS UNICORNIO: Existen 2 tarjetas Unicornio. Para jugar la tarjeta Unicornio, colócala en el montón de descarte y coloca una de tus piezas en CUALQUIER espacio abierto del tablero. Esto completa tu turno.

ESPACIO LIBRE: Cada una de las esquinas del tablero tiene impresas las imágenes de las piezas del juego. Esos son los espacios libres. Cualquier jugador puede usar esos espacios como si su propia pieza de color estuviera en ellos.

Cuando se use una de las esquinas, solamente necesitarás 3 de tus piezas de color para completar una secuencia. Más de un jugador puede usar la misma esquina como parte de la Secuencia. No se pueden poner piezas en esos espacios.

Cuando se agoten las tarjetas del montón, se mezclan todas las tarjetas descartadas para crear otro montón y seguir jugando.

El juego continúa hacia la derecha hasta que uno de los jugadores logra 4 piezas corridas en hilera. En ese momento el jugador gana el juego.